11/6/09


Pucará IX





Ambos papiros poseen iguale proporciones.


Pucará VIII

Videoarte compuesto por bodypainting con cesión fotográfica,y fotografías urbanas combinadas.

Sobre el abismo de una civilización amnésica, se plantea un puente entre el pasado y el presente, donde los grafismos cobran vida, y los personajes se convierten en intérpretes de una narración cuasi nostálgica.
Se cuestiona el origen, de la historia allí donde la antropología denota la teoría evolucionista; de la urbe que despoja de memoria y de valores; y de la esencia misma en cuerpo y espíritu de un cimiento con rasgaduras cual heridas, cuya sangre son los ríos incesantes de llanto alegre o penoso que se esparcen por ésta, mi Argentina.

Detalle caja con tierra de los Morteros de Chavascate, Agua de Oro, Córdoba.Centro.


Detalle Caja con tierra de Misiones.Cada una posee un personaje en alpaca con soldadura de plata, un resto de vasija del Pucará de Tilcara en Jujuy, y lana de oveja teñida vegetal con manzanilla.
Las cajas miden 10 x10 x 45(cm.)
Las bases miden 25 x25 x100(cm.)

Pucará V
Instalación con cajas de vidrio que poseen tierra de los cinco puntos cardinales de Argentina.
Cubut, La Rioja, Salta, Misiones y Córdoba.


DIBUJOS


DIBUJOS

10/6/09


DIBUJOS


DIBUJOS

DIBUJOS

Pucará IV

Pucará III

Pucará II

Pucará I

“Dícese del Pucará Inca un lugar fortificado en la cima de los cerros, cuyo objetivo es la protección militar”, laberinto de muros y casas de piedra, un resguardo, una protección o quizás alguna suerte de conexión con quien sabe qué?
Lo gráfico, lo primitivo, lo femenino y lo cultural;
geografía, tierra, historia, nostalgia y memoria;
herramientas que inciden en la matriz,
cimiento mismo de la obra.



SERIE PUCARÁ


Pucará Cero


Detalle Círculo
Círculos


Montaje

Montaje


Pintura
Grabado
Dícese de lo primitivo,”aquello que se acuna en el origen primario de las cosas”
Grabado


Grabado
Grabado
Grabado